Arrimadas pide una coalición electoral con el PP en Cataluña, Galicia y País Vasco

Ciudadanos

Arrimadas pide una coalición electoral con el PP en Cataluña, Galicia y País Vasco

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso lanza la fórmula ‘Mejor Unidos’ para aunar fuerzas con otros partidos ante las elecciones catalanas, gallegas y vascas.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Ciudadanos tiene que estar “preparado” ante las elecciones que este 2020 habrá en Cataluña, País Vasco y Galicia. Así lo ha defendido la portavoz de los naranjas en el Congreso, Inés Arrimadas, que ha propuesto a su partido tejer alianzas con el PP en estas comunidades bajo la fórmula ‘Mejor Unidos’. Una iniciativa que pone sobre la mesa en plena carrera por el liderazgo tras la marcha de Albert Rivera.

“Si los constitucionalistas trabajamos juntos somos capaces de superar cualquier reto”, ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en la Cámara baja en la que ha anunciado que ha trasladado a la dirección de Ciudadanos que haya una reunión extraordinaria para debatir y decidir sobre posibles acuerdos “transversales” de cara a las elecciones catalanas, vascas y gallegas.

En su opinión, la convocatoria de estos comicios “puede ser inminente” y el partido debe de estar listo. De ahí que haya planteado ir en coalición electoral con el PP bajo la fórmula ‘Mejor Unidos’. Algo que es “perfectamente compatible con defender el espacio de Ciudadanos. “Queremos aunar esfuerzos”, ha remarcado en varias ocasiones Arrimadas.

Fuentes de la formación naranja han aclarado que esta unión tiene que ser en ‘pack’ en las tres comunidades. Es decir, no puede darse la situación de ir juntos, por ejemplo, en Cataluña y no en Galicia. Las opciones para ello son diversas, desde listas conjuntas pasando por pactos postelectorales.

Precisamente, esta misma semana el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, insistió en tender la mano a Ciudadanos para ir juntos bajo las siglas de Cataluña Suma. “Nosotros hace bastantes meses que ofrecimos la posibilidad de hacer Cataluña Suma”, dijo en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que recordó que esa plataforma “debía ser el embrión de la posterior España Suma”. “Una reagrupación del centro derecha, del constitucionalismo en Cataluña”, afirmó el popular.

“Si queremos volver a repetir una victoria electoral del constitucionalismo ya no se puede ir por separado”, remarcó Fernández.

Más información