www.elboletin.com

Aldeas Infantiles SOS lleva el compromiso con los ODS y la Agenda 2030 a más de 350.000 alumnos de España

Educación
Ampliar
Educación

Ambas iniciativas pretenden explicar a los escolares los 17 ODS e invitarles a "movilizarse por un mundo más justo y más humano".

viernes 31 de enero de 2020, 12:04h
Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha 22 edición de sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a alumnos de Infantil y Primaria, y 'Párate a pensa, dirigido a estudiantes de secundaria, que transmitirán a más de 350.000 alumnos de 3.500 centros de enseñanza de toda España la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
Ambas iniciativas pretenden explicar a los escolares los 17 ODS e invitarles a "movilizarse por un mundo más justo y más humano" porque la Agenda 2030 "debe ser una agenda común para todos", según ha informado la ONG.

En este sentido, el presidente de la Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha subrayado que las "pequeñas acciones cotidianas" permitirán que se cambien "realidades más complejas", así como "poner freno a la pobreza, la desigualdad o la violencia".

Los contenidos de los programas se divididen en tres bloques temáticas "para facilitar la aproximación a los ODS". Así, el primero de ellos trata sobre las necesidades básicas de las personas y busca enseñar a los menores a empatizar con quienes "no tienen lo mismo para sobrevivir" y a reflexionar sobre cómo acabar con la pobreza y el hambre, así como asegurar una salud y educación "de calidad".

El segundo bloque temático profundiza en la importancia de "sumar esfuerzos para lograr el avance colectivo", al tiempo que aborda la necesidad de construir ciudades "amables" para las personas, en las que se pueda encontrar trabajo y oportunidades.

El último tema se centra en el compromiso con el medio ambiente y a través de él, los alumnos podrán reflexionar sobre la situación de los océanos, los mares, los bsoques, la fauna y la flora, así como analizar la importancia de cuidad el entorno.

Puig ha matizado que se necesita "compromiso, constancia y tesón" para que "las cosas cambien y ningún niño se quede atrás" y ha asegurado que es "más fácil" conseguir un mundo "más justo y habitable" si se educa desde edades tempranas.

Los materiales constan, además, de un manual para el profesor con actividades y recursos didácticos e incluyen información sobre cómo participar en los plenos infantiles 'Diputados por un Día', que
se celebrarán en los Parlamentos de todas las Comunidades Autónomas a lo largo del curso escolar, con el objetivo de fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad.

Con sus programas de educación en valores, la organización contribuye a la consecución del ODS número cuatro, que destaca la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.