Italia decreta el estado de emergencia por la amenaza del coronavirus

Coronavirus

Italia decreta el estado de emergencia por la amenaza del coronavirus

El Gobierno italiano declara el estado de emergencia durante los próximos seis meses tras confirmar sus dos primeros casos del nuevo coronavirus chino.

Coronavirus

El Gobierno de Italia decreta el estado de emergencia ante la amenaza del nuevo coronavirus tras confirmarse este jueves los dos primeros casos en este país. La decisión acordada esta mañana por el Consejo de Ministros tiene una duración de seis meses y se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia sanitaria internacional ante la rápida expansión.

“Se trata simplemente de tomar nota de la decisión de la OMS», han dicho fuentes gubernamentales italianas, según recoge Europa Press.

Italia ya declaró el estado de emergencia sanitaria cuando se registró la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en el año 2002.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó el jueves en rueda de prensa que en Italia se han registrado dos casos confirmados de coronavirus, que afectan a dos turistas chinos que llegaron al país en enero. El ‘premier’ aseguró en su comparecencia que la situación está “bajo control”.

Más información