Facebook ayuda a predecir cómo se expandirá el coronavirus con los datos de ubicación de sus usuarios

Redes sociales

Facebook ayuda a predecir cómo se expandirá el coronavirus con los datos de ubicación de sus usuarios

Facebook ha asegurado que comenzará a eliminar los contenidos y los 'hashtags' con teorías de la conspiración o datos falsos.

Facebook

Facebook eliminará de su plataforma las publicaciones con teorías de la conspiración y afirmaciones falsas sobre el coronavirus y además la red social proporcionará datos de ubicación de sus usuarios a investigadores externos para poder predecir la propagación de la enfermedad en el futuro. Coincidiendo con la declaración del coronavirus como emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía estadounidense ha anunciado este jueves que ya limita la difusión en Facebook e Instagram de las publicaciones con contenido identificado como falso por sus revisores externos, enviando notificaciones a quienes lo compartan, como explica en un comunicado.

Asimismo, Facebook ha asegurado que comenzará a eliminar los contenidos y los ‘hashtags’ con teorías de la conspiración o datos falsos que hayan sido identificadas por las autoridades o por organizaciones sanitarias y que puedan causar daños a los usuarios que las crean.

Entre este tipo de contenidos se encuentran las publicaciones que disuadan a las personas de tratarse o de tomar precauciones ante el virus, así como la difusión de curas o métodos de prevención falsos.

Con el objetivo de informar a sus usuarios, la red social ha anunciado que también añadirá mensajes de la OMS al ‘feed’ de noticias y a quienes realicen búsquedas sobre el tema.

Además, con el propósito de ayudar a la investigación sobre el coronavirus, Facebook proporcionará también datos anonimizados de localización de sus usuarios y de densidad de población a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y a la Universidad Nacional Tsing Hua (Taiwán).

La compañía espera que esta información ayude a los investigadores a elaborar modelos de predicción que anticipen cómo se extenderá el coronavirus en las próximas semanas.

Más información