El avión que traslada a los 19 españoles de Wuhan sale con retraso y llegará a España a primera hora de la tarde

Coronavirus

El avión que traslada a los 19 españoles de Wuhan sale con retraso y llegará a España a primera hora de la tarde

Moncloa ha explicado que el avión ha despegado finalmente rumbo Reino Unido con 120 pasajeros, de los cuales 83 son ciudadanos británicos, 19 españoles.

Personal del Aeropuerto Internacional de Tianhe en Wuhan (China) toma la temperatura a pasajeros

El avión fletado por el Gobierno británico y que traslada al grupo de españoles que estaban atrapados en la ciudad china de Wuhan ha salido con tres horas de retraso y con menos pasajeros de los que inicialmente estaban previstos, según han informado las cadenas de televisión británicas Sky News y BBC. Moncloa ha explicado que el avión ha despegado finalmente rumbo Reino Unido con 120 pasajeros, de los cuales 83 son ciudadanos británicos, 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español. Además, en el vuelo hay dos matrimonios daneses y un ciudadano noruego que también llegarán a España.

El Gobierno español ha apuntado que la hora estimada de llegada a Londres es las 14:30 (hora española). Tras evacuar a los ciudadanos británicos, la llegada del avión a Torrejón podría ser a primera hora de la tarde.

Según la prensa británica, la previsión del Gobierno de Londres es que el avión evacuara a unas 150 personas pero hay ciudadanos británicos que no han llegado a tiempo al aeropuerto por no tener transporte para llegar hasta el aeródromo.

Cuando aterrice el avión, los pasajeros británico serán trasladados al hospital Arrowe Park, en Wirral, donde permanecerán en cuarentena durante dos semanas. Tras esa escala, el avión volverá a despegar con destino a España con 27 ciudadanos de diferentes nacionalidades europeas a bordo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha celebrado la evacuación de los ciudadanos atrapados en Wuhan. «Sabemos lo estresante que ha sido la situación para los que estaban esperando para salir», ha dicho. «Hemos estado trabajando contra el reloj para facilitar una salida segura», ha explicado el jefe de la diplomacia británica.

Según la BBC, la salida del vuelo de evacuación se ha retrasado unas tres horas para permitir que llegaran más ciudadanos británicos y europeos al aeropuerto para embarcar en el avión, teniendo en cuenta que el transporte público está suspendido en Wuhan.

Más información