Banco Sabadell descarta participar en operaciones de fusión en España por el momento

Banca

Banco Sabadell descarta participar en operaciones de fusión en España por el momento

"La posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico".

Sucursal de Banco Sabadell

Banco Sabadell descarta participar en alguna operación de fusión en España por el momento, ya que el banco tiene actualmente todo el foco puesto en desarrollar y completar su plan estratégico, que finaliza este 2020. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, a preguntas de los analistas tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

«La posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico, no hay ninguna operación específica de fusión o adquisición (M&A) en España», ha indicado.

El plan de la entidad presidida por Josep Oliu contempla registrar un beneficio atribuido de unos 1.400 millones al cierre del ejercicio 2020, lo que supondría casi volver a duplicar el del último año, que se situó en 768 millones de euros.

No obstante, ha reconocido el sentido de la consolidación bancaria en un contexto de muy bajos tipos de interés, al tiempo que ha recordado que Banco Sabadell está dispuesto a usar cualquier instrumento que tenga sentido estratégico y que resulte atractivo para los accionistas.

Por otro lado, el director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha dicho que durante este año estarán centrados en optimizar el capital, aunque ha indicado que «no hay nada definido».

Más información