Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y consejero delegado de Iberia

Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente y consejero delegado de Iberia

IAG sitúa a Javier Sánchez-Prieto, hasta ahora consejero delegado de Vueling, al frente de Iberia.

Iberia

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, es el nuevo presidente y consejero delegado de Iberia. Asimismo, Marco Sansavini, director comercial de Iberia, asumirá ocupará a partir de ahora el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos, informa IAG en un comunicado, tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia.

“Quisiera felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos y tengo la certeza de que ellos son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling”, ha afirmado Walsh. En su opinión, “ambos han trabajado varios años en el Grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG”.

Por su parte, Luis Gallego ha señalado que “tanto Javier como Marco tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales”. “Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo y tengo absoluta confianza de que ellos continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas”, ha remarcado.

Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Por su parte, Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante 7 años liderando la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Más información