www.elboletin.com

Liberbank celebra en bolsa sus resultados de 2019

Liberbank
Ampliar
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El consejo de Liberbank propondrá a la junta el abono de un dividendo en metálico de 22,1 millones de euros a cargo de 2019

jueves 30 de enero de 2020, 11:28h
Liberbank registró un beneficio de 111 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 0,6% con relación al ejercicio precedente. Las acciones de la entidad han reaccionado con un repunte del 3%, convirtiéndose en el mejor banco de la jornada en el parqué y encabezando el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española, que sufre nuevas caídas (a media sesión del 0,3%).

El banco ha indicado que el beneficio se ha conseguido sin aportaciones significativas de resultados atípicos, ni operaciones financieras y gracias al impulso de la actividad comercial bancaria típica, que supuso que el margen de intereses se incrementase, en el actual entorno de tipos, un 3,2% y que los costes de administración mantuviesen la senda de reducción, con una disminución del 4,7%.

22,1 millones en dividendos

Tras la mejora del beneficio, que rompe con la caída del 10,9% que acusaba hasta septiembre, el consejo de administración ha decidido proponer en junta distribuir 22,1 millones entre los accionistas en concepto de dividendos.

El margen de intereses de Liberbank alcanzó los 467 millones de euros en el ejercicio, con un incremento del 3,2%, mientras que sólo en el último trimestre ascendieron a 121 millones de euros, el más elevado desde que los tipos se encuentran en negativo.

Paralelamente, los ingresos por comisiones crecieron un 4%, hasta los 191 millones de euros, destacando los recurrentes del negocio de seguros y fondos de inversión, que se elevaron en un 6,3% y un 22,5%, respectivamente.

Estas cifras compensaron la disminución de los resultados por operaciones financieras, que descendieron un 31,4%, hasta 23 millones de euros, y otros resultados de explotación, de forma que el resultado bruto alcanzó los 640 millones de euros, en línea con 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.