India y Filipinas confirman los primeros casos de infectados por el nuevo coronavirus

Coronavirus

India y Filipinas confirman los primeros casos de infectados por el nuevo coronavirus

El paciente, según el Ministerio de Sanidad indio, "está estable y está siendo sometido a seguimiento".

Imagen de un hombre con una marcarilla en medio del brote del coronavirus en China

Los Gobiernos de India y de Filipinas han confirmado este jueves que han registrado en su territorio los primeros casos de infectados por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. El Ministerio de Sanidad de India ha contado que el primer caso registrado en suelo indio es el de un estudiante que ha regresado de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. El paciente ha sido aislado en un hospital de la ciudad india de Kerala.

El paciente, según el Ministerio de Sanidad indio, «está estable y está siendo sometido a seguimiento».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Filipinas ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio, el de una mujer china de 38 años que llegó el 21 de enero procedente de Hong Kong y que ha dado positivo en las pruebas del virus.

Además, ha explicado que ha empezado a realizar seguimiento a dos personas que podrían haber estado expuestas ante esta persona, que se cree que habría viajado a Cebu y Dumaguete, en el centro del archipiélago filipino. El Ministerio de Sanidad de Filipinas ha dicho que está realizando seguimiento a otras 23 personas sospechosas de haberse contagiado con el virus.

Más información