Los empresarios catalanes lanzan una advertencia sobre los planes de Torra

Cataluña

Los empresarios catalanes lanzan una advertencia sobre los planes de Torra

Foment del Treball se posiciona ante el adelanto electoral en Cataluña y afirma que los presupuestos “hipotecarían” al futuro gobierno.

Foment del Treball

Los empresarios catalanes no esconden sus dudas sobre los planes anunciados este miércoles por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pasan por adelantar las elecciones autonómicas una vez se hayan aprobado los presupuestos. Foment del Treball advierte al respecto que esas nuevas cuentas públicas “hipotecarían” al futuro gobierno.

“La aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña ha de contar con un gobierno que los aplique y que tenga la validación de la mayoría parlamentaria”, sostiene la patronal que preside Josep Sánchez Llibre. Esta organización “duda de la idoneidad” de hacer unas cuentas ante un escenario de elecciones, “que dibujarán un nuevo arco parlamentario”.

Tras dejar claro que “siempre ha defendido la necesidad de aprobar la Ley de Presupuestos”, Foment considera que ‘“es todavía más necesario que estos sean el resultado de un gobierno y de una mayoría parlamentaria que tengan el propósito de salir adelante sus políticas, sin hipotecas de otros gobiernos”.

“No se debe olvidar que la referencia por excelencia de cualquier gobierno es la Ley de Presupuestos, que define las políticas a desarrollar y la priorización”, remarca en un comunicado.

Más información