Móviles de empresa: los trabajadores, cada vez más ‘conectados’

El ranking del día

Móviles de empresa: los trabajadores, cada vez más ‘conectados’

Más de dos tercios de las empresas de la Unión Europea proporcionan a sus empleados dispositivos móviles con acceso a Internet.

ranking telefono

Estar conectado mientras se viaja es cada vez más importante en los negocios, y por ellos cada vez más empresas equipan a sus empleados con teléfonos móviles, tablets o portátiles, lo que les permite conectarse a Internet con fines comerciales cuando no están en la oficina.

De acuerdo con las últimas cifras de Eurostat, en 2019 más de dos tercios (68%) de las empresas de la Unión Europea proporcionaban a sus empleados dispositivos móviles con acceso a Internet.

Prácticamente todas las empresas proporcionaron dispositivos móviles con conexión a sus empleados en los países nórdicos: Finlandia (96%), Dinamarca (92%) y Suecia (87%). El porcentaje era superior al 80% también en Croacia, Lituania (ambos 86%), Chequia y Eslovenia (ambos 83%). Por el contrario, sólo el 46% de las empresas de Bulgaria proporcionaron estos dispositivos.

España se sitúa por encima de la media europea: un 71% de las empresas de más de diez empleados otorga dispositivos móviles con acceso a Internet a sus empleados.

Más información