Vox no aprobará los Presupuestos en Murcia si se modifica el pin parental

Murcia

Vox no aprobará los Presupuestos en Murcia si se modifica el pin parental

Vox advierte a PP y Ciudadanos que dará por “roto” el acuerdo para aprobar las cuentas de Murcia si continua con la modificación del pin parental.

Vox

Vox ha anunciado que dará por “roto” el acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Murcia del ejercicio 2020 si la Consejería de Educación y Cultura sigue adelante con la modificación del Decreto de Currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, en el que se incluye el pin parental.

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que su partido no renunciará a la implantación del pin parental, siempre y cuando sea el acordado con los populares y Ciudadanos el pasado 16 de enero y no la modificación actual en la que trabaja la Consejería.

Y es que, según denuncia, el documento presentado por los técnicos jurídicos de la Asamblea de Murcia en el que se modifica la presentación “no ha sido firmado ni aceptado por Vox”, por lo que si “lo modifican no tendrán nuestro apoyo para los Presupuestos”.

“No se han puesto en contacto con nosotros sobre esta modificación”, ha criticado.

La modificación del Decreto establece que aquellas charlas, actividades o talleres que sean impartidas por empleados públicos no se solicitará la autorización familiar.

Más información