Los obispos rechazan la ley de eutanasia: “Es un atajo que deshumaniza”

Eutanasia

Los obispos rechazan la ley de eutanasia: “Es un atajo que deshumaniza”

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, declara su oposición ante la proposición de ley del PSOE que se debatirá en el Congreso.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que la eutanasia es “un atajo que deshumaniza” y ha criticado que se argumente que hay demanda social mientras en la ley educativa “se quita la demanda social”. Así lo ha indicado después de que el PSOE anunciara que la primera proposición de ley que debatirá el Congreso será la Ley de Eutanasia.

“Evidentemente, la sociedad tiene este problema ante la realidad de enfermedades degenerativas y el alargamiento de la vida, pero de manera proactiva, causar la muerte, me parece un atajo que deshumaniza”, ha precisado Argüello este miércoles 29 de enero durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, según Europa Press.

Además, el secretario general de los obispos ha mostrado su sorpresa por el hecho de que en la exposición de motivos de la ley se argumente que hay “demanda social” mientras en la ley educativa “se quita la demanda social”.

La demanda social no es útil al pensar en la propuesta educativa y aquí sí es argumento para tener una coartada moral supuestamente democrática para legislar en contra de la vida”, ha indicado Argüello.

Más información