El Gobierno saca a concurso la restauración de La Moncloa tras los impagos a la plantilla

El Gobierno saca a concurso la restauración de La Moncloa tras los impagos a la plantilla

El Ministerio de Presidencia, recoge el BOE, busca quién asuma los servicios de restauración del Palacio de La Moncloa.

Edificio del Consejo de Ministros moncloa

El Gobierno busca quién asuma los servicios de restauración del Palacio de la Moncloa, cuyos trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de agosto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles un anuncio de licitación de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para la concesión de este servicio, así como los servicios de limpieza y atención de los espacios destinados a dicha finalidad.

Mediante un procedimiento “abierto acelerado” el Ejecutivo da el pistoletazo de salida para la recepción de ofertas o solicitudes de participación, cuyo plazo termina el 5 de febrero a las 14 horas.

El valor estimado del contrato, según los pliegos del mismo, es 10.231.632 euros, aunque el presupuesto base de licitación es de 2.144.616,78 euros (2.359.078,46 con impuestos). Asimismo, el plazo de ejecución es de cuatro años.

Moncloa trata, de esta manera, solventar el conflicto laboral que se ha desatado en los últimos meses. Y es que, los camareros y cocineros de este servicio de restauración no ven una nómina desde verano. Tampoco cobran paro. Estos trabajadores están en un limbo a la espera de que una nueva empresa asuma la explotación de la cafetería. Algo que pasará una vez termine el procedimiento abierto por el Gobierno.

Más información