La CNMV obliga a Red Eléctrica a aclarar el motivo de la dimisión de Sevilla

Empresas

La CNMV obliga a Red Eléctrica a aclarar el motivo de la dimisión de Sevilla

Red Eléctrica pone en marcha un “plan de contingencia” para buscar un nuevo presidente.

Jordi Sevilla

La dimisión de Jordi Sevilla como presidente de Red Eléctrica se derivó de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el Marco regulatorio, concretados en “restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente”.

Así lo ha aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía participada por el SEPI tras recibir un requerimiento a esos efectos por parte del regulador. La “renuncia irrevocable” del que fuera ministro de Administraciones Públicas llega después de que varios medios publicasen sus desencuentros con la actual titular de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.

Tras su marcha, el consejo de administración de Red Eléctrica ha activado un “plan de contingencia” para su sucesión. En primer lugar, la consejera Independiente coordinadora asumirá la gestión del consejo de administración y presidirá temporalmente las reuniones del Consejo, y el consejero delegado, Roberto García, además de sus funciones propias, gestionará la representación de la compañía frente al Gobierno y la Administración del Estado.

Además, este último será la persona responsable de comunicar información a los medios de comunicación, a los inversores y a los accionistas, ha aclarado la compañía en un comunicado a la CNMV. Adicionalmente se mantienen plenas las funciones ejecutivas del consejero delegado, “que garantizan el normal funcionamiento de la sociedad y su grupo”.

En segundo lugar, el presidente de la Comisión de Auditoría asume temporalmente la gestión sobre las funciones de auditoría interna y control de riesgos.

Asimismo, se ha puesto en marcha el proceso de selección de un nuevo Presidente, que deberá ser nombrado por parte del Consejo de Administración tras la pertinente convocatoria de la Consejera Independiente Coordinadora y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Las acciones de Red Eléctrica bajaban en la mañana de hoy un 0,16% hasta los 18,18 euros.

Más información