Valores que hay que seguir este miércoles: Santander, IAG, ACS, Prosegur

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Santander, IAG, ACS, Prosegur

El Santander celebra en bolsa sus resultados de 2019.

Bolsa de Madrid

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018, tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. El margen de intereses es de 35.283 millones de euros, un 3% más que en 2018 y en línea con lo esperado por el mercado. A pesar del descenso en las ganancias, el banco mantendrá el dividendo y volverá a pagar 0,23 euros en efectivo y acciones. Las acciones de la entidad se disparan un 3% en los primeros compases de la sesión de un Ibex 35 que repunta un 1,2%.

El fondo estadounidense Millenium Group ha tomado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Prosegur ha comprado a un inversor institucional un paquete de 5,85 millones de acciones propias, representativas de un 0,98% de su capital social, por 21 millones de euros, con lo que compañía ha alcanzado un 6,21% en autocartera

British Airways, del grupo IAG, ha cancelado todos sus vuelos a China con efecto inmediato y dejado de vender billetes en su página web, según adelantó la agencia Reuters. La medida llega después de que el Reino Unido aconsejara a sus ciudadanos “reconsiderar” los viajes a China y es la más drástica adoptada por una gran aerolínea hasta el momento.

Más información