www.elboletin.com

C-LM recuerda a Montero que ella misma reclamó el IVA que ahora niega cuando era consejera de Hacienda en Andalucía

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández
Ampliar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández

"Hoy nos ha dicho que el problema es heredado. Opinamos que los problemas están para resolverse y este problema afecta a la ciudadanía directamente".

martes 28 de enero de 2020, 21:51h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ella misma reclamó al Ministerio entonces liderado por el 'popular' Cristóbal Montoro el IVA adeudado a Andalucía cuando ejercía como consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Andalucía, pago que ahora como máxima dirigente de la cartera ministerial ha negado a las comunidades autónomas.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, así se ha referido a la postura de Montero, que este mismo martes afirmaba que la no devolución de los 2.500 millones de euros del IVA autonómico de 2017 a las comunidades se debe al bloqueo del PP al proyecto de Presupuestos de 2019 que corregía el cambio normativo aprobado por el exministro Montoro, aclarando que el Ejecutivo no se queda ese montante, ya que "no existe" al haberse producido el ajuste en términos de Contabilidad Nacional hace dos años.

"Hoy nos ha dicho que el problema es heredado. Opinamos que los problemas están para resolverse y este problema afecta a la ciudadanía directamente", ha afirmado, añadiendo que el Gobierno castellanomanchego "interpela al nacional para que se resuelva".

En todo caso, se ha mostrado confiada en que este extremo se vea resuelto en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, si bien ha recordado que "si no hay solución", la Junta de Castilla-La Mancha "tomará las medidas oportunas para cobrar un IVA que le pertenece".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.