Renfe vende en diez minutos la segunda tanda de 1.000 billetes del AVLO a 5 euros

Renfe

Renfe vende en diez minutos la segunda tanda de 1.000 billetes del AVLO a 5 euros

Este miércoles a las 15.00 horas lanza otro millar de plazas a este precio.

AVLO

Renfe ha vendido en tan sólo diez minutos la segunda tanda de 1.000 billetes a 5 euros del AVLO, el AVE ‘low cost’ que circulará entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril, que la compañía puso a la venta este martes, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La operadora inició a las 20.00 horas esta nueva venta, que por el momento sólo realiza por Internet, a través de la web ‘www.avlorenfe.com’. Según asegura, a las 20.10 horas ya se habían vendido todos los billetes a 5 euros disponibles.

Renfe pondrá a la venta otros 1.000 billetes promocionales de AVLO este miércoles, si bien volverá a cambiar la hora a partir de la que se podrán comprar, que se ha fijado para las 15.00 horas.

En cuanto al segundo día de la comercialización del AVLO, la web de este tren contabilizó 153.000 visitas. En esta ocasión, y tras reforzar Renfe los sistemas informáticos, no registró problemas de conexión alguno.

La compra ‘online’ de un billete de AVLO requiere previamente registrarse como viajero en la web habitual de Renfe. En este sentido, la compañía ferroviaria indicó que ya ha contabilizado 63.000 nuevos registros de usuarios en los dos primeros días de comercialización del nuevo tren.

Con esta iniciativa comercial, por la que vende 10.000 billetes de AVLO a 5 euros, a razón de 1.000 diarios durante diez días, Renfe pretende remarcar el inicio de la venta del nuevo AVE de bajo coste que prevé poner en circulación a partir del próximo 6 de abril.

Este servicio comenzará en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde realizará tres trayectos diarios por sentido. A lo largo de este año prevé poner en servicio dos conexiones más, y a partir de 2021, la compañía sopesará extenderlo a otras líneas.

Los billetes de AVLO actualmente a la venta, incluyen plazas para viajar desde el día que se estrena este nuevo AVE ‘low cost’ hasta el 31 de agosto, un periodo que comprende así las vacaciones de Semana Santa y de verano.

SUPLEMENTOS

En cuanto a los billetes habituales de este nuevo tren, su precio oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda. Los viajeros deberán pagar un suplemento en caso de añadir distintas prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento.

Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como ‘pato’, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO, el morado y el naranja, y que tendrán capacidad para 438 viajeros.

Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost ‘Ouigo’.

Más información