www.elboletin.com

La startup española Lullaai aplica la inteligencia artificial para que los bebés duerman mejor

La llegada de un bebé a casa altera el sueño en los padres
Ampliar
La llegada de un bebé a casa altera el sueño en los padres (Foto: ISTOCK - Archivo)

La empresa española Lullaai ha lanzado su primera aplicación con el objetivo de ayudar a los bebés a dormir mejor. Su método dota a los padres de las herramientas necesarias para ayudar a los hijos a adquirir hábitos de sueño saludables.

martes 28 de enero de 2020, 17:55h

Lullaai indica que la aplicación analiza cada caso, propone un plan personalizado, monitoriza el llanto y el descando del bebé y a través de la inteligencia artifical crea rutinas individualizadas que, mediante sonidos, genera el ambiente adecuado para que duerman toda la noche.

Los trastornos del sueño figuran entre los problemas del comportamiento más frecuentes en la primera infancia. El 30 por ciento de los bebés, entre 0 y 3 años, tienen problemas relacionados con el sueño y solo el 9,7 por ciento de ellos cumplen con las condiciones para un sueño de calidad. El mal descando de los niños les puede suponer alteraciones en el estado de ánimo y de las capacidades motoras y de aprendizaje.

Sin embargo, la Asociación Española de Pediatría Infantil calcula que los padres pueden llegar a perder hasta 700 horas de sueño durante el primer año de vida de sus hijos. Esto puede suponer bajo rendimiento laboral, problemas de ansiedad y de comunicación en la pareja.

La solución, según los expertos en salud infantil, pasa por educar y generar hábitos capaces de construir patrones de sueño. La falta de estos hábitos en los primeros años puede ocasionar trastornos en el sueño durante toda la vida.

Por otro lado, Lullaai es la única startup española seleccionada por la aceleradora norteamericana Techstars para 2020 para unirse a la iniciativa BSH Future Home Accelerator, que a pesar de recibir muchos proyectos, solo el uno por ciento de ellos terminan siendo designados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.