Unidas Podemos celebrará un monológo sobre violencia machista a las puertas de la Asamblea de Madrid tras su «veto»

Violencia de género

Unidas Podemos celebrará un monológo sobre violencia machista a las puertas de la Asamblea de Madrid tras su «veto»

Según Serra, el gabinete de Presidencia de la Asamblea argumentó que si se realizaran esas jornadas es "como si fuera Pio Moa por parte de Vox a leer sus poemas".

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que el monólogo sobre violencia machista de Pamela Palenciano se celebrará este miércoles a las puertas de la Cámara regional tras «vetarle» la institución una sala al tratarse de una obra teatral. El gabinete de la presidencia de la Asamblea de Madrid rechazó a Unidas Podemos utilizar una de sus salas institucionales para celebrar unas jornadas de violencia de género ya que se iban a producir representaciones teatrales porque dicho espacio no está capacitado para usarse para tal fin, según indicaron fuentes parlamentarias.

A juicio de Serra, en declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces, se trata de un criterio «ideológico» para «vetar y censurar» sin un «criterio uniforme». Desde su grupo solicitaron redefinir esas jornadas, pero «no se quiso llegar a un acuerdo por parte de la Presidencia», motivo por el que dice ya no las pueden celebrar dentro del Parlamento autonómico.

Según Serra, el gabinete de Presidencia de la Asamblea argumentó que si se realizaran esas jornadas es «como si fuera Pio Moa por parte de Vox a leer sus poemas».

«Vamos a realizar ese monólogo en frente de la Asamblea de Madrid al que va a acudir más gente de la que podía entrar en la Asamblea por una cuestión de aforo», ha aseverado. El monólogo tendrá lugar a las 11 horas, donde también se realzará una concentración contra la «censura».

Para la portavoz de Unidas Podemos el rechazo a que se desarrollen estas jornadas en una sala de la Cámara regional es por el deber que tiene «Cs con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y sus socios de Vox».

«Dicen que en la Asamblea no se hacen monólogos cuando en la Asamblea se han hecho siempre exposiciones, obras de teatro, conciertos y actividades culturales y no tiene sentido que se nieguen unas jornadas frente a la violencia machista. Esto alude al contenido ideológico», ha zanjado.

Más información