El hijo de Villarejo se niega a declarar por la grabación de un vídeo sexual a un juez en 2006

Caso Villarejo

El hijo de Villarejo se niega a declarar por la grabación de un vídeo sexual a un juez en 2006

La citación se produce después de un informe policial sumado a la causa según el cual, el hijo de Villarejo colocó personalmente las cámaras que grabaron al juez.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

José Manuel Villarejo Gil, hijo del comisario retirado que está en prisión preventiva, se ha negado a declarar este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación a su participación en la grabación subrepticia de un video sexual a un juez en 2006. El hijo de Villarejo declaraba a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en calidad de investigado, y en el marco de la pieza separada número 6 de la macrocausa Tándem, denominada Pintor. Esta causa versa sobre el encargo que recibió el comisario retirado Villarejo en 2017 del empresario Juan Muñoz y su hermano, quienes en un litigio querían forzar a la parte contraria a firmar un acuerdo.

Para ello, habrían tramado extorsionar al abogado, el entonces ya ex juez Francisco Javier de Urquía, utilizando aquel vídeo sexual obtenido una década antes.

La citación se produce después de un informe policial sumado a la causa según el cual, el hijo de Villarejo colocó personalmente las cámaras que grabaron al juez en la vivienda de un tercero en 2006, como parte de la encerrona que su padre habría tramado con Monzer Al Kassar, condenado a 30 años por tráfico de armas, y que en aquella época quería apartar a Urquía de una causa que seguía como instructor en Marbella.

El propio Villarejo, que declaró al respecto la semana pasada por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, apuntó que no tuvo nada que ver con el vídeo grabado en 2006 al entonces juez instructor de Marbella que una década después se habría utilizado para extorsionarle. Y añadía que los audios que así lo atestiguarían están manipulados.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, el comisario aseguró que ese vídeo sexual fue grabado por agentes del CNI y que así consta entre la cuantiosa documentación que se le intervino cuando fue detenido en 2017.

Más información