www.elboletin.com

Villacís tensa su pulso con Almeida por la entrada de los vehículos C al centro de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La vicealcaldesa no acompañará al alcalde a defender en Bruselas el plan Madrid 360 y votará en contra de que los coches con pegatina C circulen por el centro.

martes 28 de enero de 2020, 13:17h

Aumenta la tensión en las filas del Ayuntamiento de Madrid a cuenta de la propuesta del PP de que los vehículos con pegatina C puedan circular libremente por el centro de la ciudad. La vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís no acompañará al alcalde José Luis Martínez-Almeida a Bruselas a defender el plan Madrid 360 y usará los votos de su grupo, Ciudadanos, para impedir esta medida.

“Voy a mantener esta postura hasta el final, lo mantendré cuando se vote y así estaba en nuestro programa, no presentamos la reversión de Madrid Central y a mí me parece que la entrada de los C incluso si son de alta ocupación supondría una pequeña involución, que no es una reversión, pero me parece que es un paso atrás”, ha afirmado Villacís en declaraciones a los periodistas, según recoge EFE.

La posición de los naranjas da al traste con los planes del PP, ya que Ciudadanos sumaría mayoría con Más Madrid y PSOE.

Respecto a que no acude a Bruselas, Villacís ha explicado que se debe a que el plan depende de un área que pertenece al PP, la de Medio Ambiente y Movilidad, que encabeza el popular Borja Carabante.

“La entrada de vehículos C supone una reversión no al modelo de Madrid Central sino al propio modelo de Gallardón, donde un coche C que no fuera residente no podía entrar, por tanto, sería una involución de más de una década”, ha insistido, tal y como publica la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.