El Congreso mantiene sus plenos tras el cambio de día de los Consejos de Ministros

El Congreso mantiene sus plenos tras el cambio de día de los Consejos de Ministros

PP, Vox y Ciudadanos fracasan en su intento de modificar la agenda parlamentaria del Congreso tras adelantarse a los martes los Consejos de Ministros.

Vista general del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados mantiene su agenda de sesiones plenarias después de que el Gobierno haya adelantado al martes los Consejos de Ministros. No habrá cambios en este sentido, como reclamaban algunos grupos, pero se permitirá a los diputados actualizar sus preguntas para debatir en la sesión de control de los miércoles sobre los asuntos aprobados por el Ejecutivo el día anterior.

PP, Ciudadanos y Vox han reclamado sin éxito en la Junta de Portavoces de este martes cambios en la agenda parlamentaria de la Cámara para adaptarse a la decisión del Gobierno de adelantar sus Consejos de Ministros. Según recoge Europa Press, han planteado mover al miércoles o al jueves las preguntas al presidente y los ministros.

Sin embargo, PSOE y Unidas Podemos, con apoyo de otras formaciones minoritarias, han descartado acometer cambios profundos y han apostado por flexibilizar los plazos de presentación de preguntas orales para la sesión de control, criterio que se ha impuesto por mayoría.

De esta manera, las preguntas podrán actualizarse hasta las 18 horas del martes para poder meter en el orden del día asuntos que el Consejo de Ministros haya aprobado esa mañana.

Más información