Madrid se lanza a por el Museo del Hermitage tras el rechazo de Barcelona

Ayuntamiento de Madrid

Madrid se lanza a por el Museo del Hermitage tras el rechazo de Barcelona

El Ayuntamiento inicia conversaciones con el Museo del Hermitage después de que Barcelona haya pedido una reformulación del proyecto.

Andrea Levy, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

El Ayuntamiento de Madrid quiere acoger una sede del Museo Hermitage después de que Barcelona haya pedido una reformulación del proyecto. El consistorio de José Luis Martínez Almeida va a iniciar conversaciones con este museo, el primero de Rusia, para evaluar el “encaje” de una sede de la pinacoteca en la capital española.

Según EFE, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Andrea Levy, va a comenzar a hablar con los representantes del museo ruso por cuanto “Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas” y “no va a vetar” a nadie que desee presentar su proyecto en la capital.

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la ubicación de dicha sede en la Bocana Norte del Puerto con base en cuatro informes encargados a expertos que expresan “dudas sobre la idoneidad del emplazamiento”, aunque ha expresado su disposición a que el proyecto sea «reformulado» y a ubicaciones alternativas.

Esta mañana, fuentes del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento madrileño han lamentado que la sede del museo ruso pueda no ver la luz en Barcelona. “Sorprende que se diga que el proyecto no encajaba en el litoral, al tiempo que no se les ofrece ninguna otra alternativa, por lo menos que se sepa públicamente, o que ese tipo de proyecto no encaja en su concepto de ciudad”, han afirmado desde el equipo de Levy.

Según Cultura, continúa la mencionada agencia, en las próximas semanas Levy “iniciará conversaciones para valorar la idoneidad del proyecto” y la posibilidad de que se pudiera instalar en Madrid. después de que Barcelona haya pedido una reformulación del proyecto.

Más información