Los Angeles Lakers aplazan el derbi para seguir «apoyando a la familia Bryant»

Los Angeles Lakers aplazan el derbi para seguir «apoyando a la familia Bryant»

Los Angeles Lakers ha anunciado que en estos momentos se centra en continuar "apoyando a la familia Bryant" en este momento "muy difícil", tras el fallecimiento de Kobe, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, y que por ello se ha suspendido el derbi de del martes ante Los Angeles Clippers en el Staples Center.

Homenajes a Kobe Bryant en Los Angeles

«Los Angeles Lakers quieren agradecer a todos la enorme cantidad de apoyo y condolencias. Este es un momento muy difícil para todos nosotros. Continuamos apoyando a la familia Bryant y compartiremos más información a medida que esté disponible», señala la franquicia angelina en un breve comunicado.

De esta manera, los Lakers rompen un silencio que duraba más de 24 horas desde que el helicóptero en el que viajaban Bryant, que vistió durante 20 años la camiseta púrpura y oro, y otras ocho personas se estrelló el domingo en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas. La tragedia podría haberse producido por la densa niebla que reinaba en el lugar sobre las 10.00 hora local, cuando se produjo el accidente.

Horas antes, la NBA anunciaba que el derbi de Los Angeles entre los Lakers y los Clippers, previsto para la madrugada del martes al miércoles en el Staples Center, había sido aplazado por el fallecimiento del exjugador estadounidense.

«La decisión se tomó por respeto a los Lakers, que lamentan profundamente la trágica pérdida de su leyenda Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo», confirmó la NBA, que explicó que el encuentro se jugará «en una fecha posterior» aún por determinar.

En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant, de 41 años, fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Más información