Audi implanta en Düseldorf (Alemania) su sistema de información de señales de tráfico

Audi

Audi implanta en Düseldorf (Alemania) su sistema de información de señales de tráfico

Audi ha puesto en marcha la implantación en Düseldorf (Alemania) de información de su red de señales de tráfico en sus vehículos, con información de servicio, según informó la compañía en un comunicado.

audi

Con este proyecto, a finales de enero los conductores de un Audi podrán obtener información de 150 señales de tráfico en sus coches, promoviendo el reto de alcanzar una «ola verde». Esta iniciativa se ha desarrollado después de haberla realizado en la ciudad alemana de Ingolstadt.

La empresa señala que para verano la mayoría de intersecciones de Düseldorf estarán dentro de su red, con aproximadamente 450 semáforos de un total de 600. Además, destaca que esta red de coches e infraestructuras interconectadas incrementa la eficiencia y la seguridad en la carretera.

La información de señales de tráfico de Audi se basa en dos funciones, ‘Green Light Optimized Advisory’ (Glosa) y ‘Time-to-Green’. El primer sistema consiste en calcular la velocidad ideal del vehículo, teniendo en cuenta los límites de velocidad. El segundo avisa al conductor de cuando se va a poner un semáforo en verde, con una cuenta atrás en segundos.

«Con la red de señales de tráfico de Audi queremos mejorar la conducción para los conductores e incrementar la seguridad del tráfico», ha señalado el responsable de desarrollo de Apps y servicios conectados de Audi, Andre Hainzlmaier.

Para realizar este trabajo, Audi ha desarrollado un algoritmo analítico complejo que realiza predicciones en función de las señales de tráfico, de los datos en tiempo real de los ordenadores de tráfico y de una combinación de cámaras en las carreteras, detectores de tráfico, datos procedentes de autobuses y tranvías y de la información de los botones de semáforos que los peatones pulsan, así como un histórico de datos.

Este sistema de información está disponible en todos los Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que han sido producido desde mediados de julio de 2019. Además, esta iniciativa ya está operativa en más de 10.000 intersecciones de Norteamérica, incluyendo en torno a 2.000 en Manhattan (Nueva York) y más de 1.600 en Washington.

Más información