www.elboletin.com

El Ibex 35 rebota un 0,4% en la apertura y recupera los 9.400 tras hundirse ayer más de un 2%

Palacio de la Bolsa de Madrid
Ampliar
Palacio de la Bolsa de Madrid

El selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros.

martes 28 de enero de 2020, 09:19h
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.402,40 enteros a las 9.01 horas, tras registrar ayer su peor sesión del año (-2,05%), en línea con el resto de mercados europeos, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar, si bien el índice Nikkei ha moderado sus pérdidas y concluyó la sesión con un retroceso del 0,55% frente al 2% de la jornada anterior.

Al margen de Asia, los inversores estarán pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

El mercado estará atentos también a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,2%), Ence (+1,2%), Santander (+0,9%), Acciona (+0,8%), Meliá Hotels International (+0,8%), Amadeus (+0,8%) y Bankia, que se anotaba un avance del 0,7%, tras presentar sus cuentas. En el lado contrario, únicamente se situaban Mediaset y Viscofan, que perdían un 0,3% en ambos casos.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto con ganancias del 0,5% en el caso de Francfort, Londres y París, tras registrar ayer pérdidas superiores al 2%, en línea con el selectivo madrileño.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1020 'billetes verdes'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.