www.elboletin.com

Batet destaca el periodismo como "piedra angular" de la democracia

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Ampliar
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. (Foto: PSOE)

La presidenta del Congreso ha sostenido que ha tenido que seguir "impertérrita" discursos que le "han puesto la piel de gallina" por su contenido.

martes 28 de enero de 2020, 00:16h
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha sido la encargada de presentar los XVIII Premios Internacionales de Periodismo 'El Mundo', que se han celebrado este lunes en Madrid y que han recaído en los directores de 'The Washington Post' y 'The Times', Martin Baron y John Witherow respectivamente.
Batet ha hecho entrega a los premiados de la estatua del escultor Martín Chirino al tiempo que les ha reconocido su "incansable" labor en el periodismo. Durante su intervención, ha destacado la necesidad de defender el periodismo como "piedra angular" de la democracia.

Al mismo tiempo, la presidenta del Congreso ha sostenido que ha tenido que seguir "impertérrita" discursos que le "han puesto la piel de gallina" por su contenido y ha defendido su papel como defensora "del cumplimiento de la Constitución" y las garantías de la misma. Aunque, según ha sostenido, a veces ha recibido criticas por ello.

En esta línea, Batet ha reivindicado la inmensa aportación que los dos premiados han llevado a cabo en el periodismo y les ha querido dar las gracias por "su incansable trabajo" del que "nos hemos beneficiado mucho mas allá de las fronteras de sus países".

Los premios, que se conceden en homenaje a tres periodistas asesinados en diferentes circunstancias, Julio Fuentes, asesinado en Irak, a Julio Anguita que perdió la vida en Afganistán y el periodista José Luis López de la Calle, asesinado por la banda terrorista ETA, están dotados con 20.000 euros.

El evento, en el que también ha intervenido el escritor y poeta Antonio Lucas, ha congregado a personalidades del mundo de la política como Pablo Casado, presidente del Partido Popular; Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja; y su homóloga en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Además, al acto también han acudido personalidades del mundo de la cultura y del periodismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.