www.elboletin.com

ERC pide a Torra aprobar los Presupuestos y dice: "No somos el rival, somos su aliado"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament
Ampliar
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament (Foto: David Zorrakino - Europa Press)

Avisa de que si se apuesta por la "desobediencia estéril" se da el poder al Estado, y pregunta qué futuro tiene la legislatura si no hay cuentas.

lunes 27 de enero de 2020, 16:52h
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha llamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a permitir la aprobación del proyecto de Presupuestos esta legislatura, y le ha dicho: "No somos el rival, somos su aliado".
En su intervención en el pleno del Parlament tras la intervención de Torra, Sabrià ha asegurado que ERC siempre estará a su lado y que comparten que el presidente de la Generalitat debe ser diputado, pero que ahora toca plantearse si "ante una situación absolutamente injusta se entrega también el Parlament".

"Estamos ante una decisión crucial: acabar la legislatura con una nueva desobediencia simbólica o plantar cara al Estado blindando el Parlament. O el colapso de las instituciones o la lucha por los derechos del presidente y protección del Parlament", ha recalcado el dirigente republicano, que ha pedido no poner en riesgo su soberanía con decisiones que, a su juicio, no tienen un efecto real ni solucionan los problemas actuales.

Según Sabrià, si se apuesta por la "desobediencia estéril" se dará todo el poder al Estado, y ha preguntado qué futuro tiene la legislatura si no se pueden aprobar las cuentas de 2020 y otras iniciativas que tienen sobre la mesa.

"¿Queremos o no queremos dar una oportunidad a la mesa de negociación? Tenemos que proteger las instituciones y seguir gobernando con el liderazgo de Torra", ha defendido Sabrià, tras reclamar que se actúe con inteligencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios