www.elboletin.com

Albiach pide a Torra aprobar los Presupuestos y convocar elecciones después

Jéssica Albiach (comuns) en rueda de prensa en el Parlament
Ampliar
Jéssica Albiach (comuns) en rueda de prensa en el Parlament (Foto: Europa Press)

"Si garantizamos Presupuestos y vamos a elecciones, el pueblo de Cataluña se lo agradecerá".

lunes 27 de enero de 2020, 16:48h
La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha emplazado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que permita la aprobación de los Presupuestos y que luego convoque elecciones anticipadas en Cataluña.
"Si garantizamos Presupuestos y vamos a elecciones, el pueblo de Cataluña se lo agradecerá", ha asegurado en su intervención en el pleno del Parlament, donde ha lamentado lo vivido tras la intervención de Cs, que ha llamado delincuente a Torra.

Para Albiach, la legislatura agoniza desde el primer minuto, por lo que ha llamado al presidente de la Generalitat a abandonar "desobediencias simbólicas y acabar con dignidad" la legislatura permitiendo que el Govern saque adelante las cuentas de 2020.

"Sería una irresponsabilidad, tras tantos esfuerzos para blindar los servicios públicos, ir a unas elecciones de manera precipitada y electoralista. No escuche a los sectores de JxCat que quieren sabotear los Presupuestos", ha reclamado.

Según Albiach, más allá de que Torra sea diputado o no, ha constatado que es presidente de la Generalitat, y pese a calificar de injusta la decisión del Tribunal Supremo, le ha emplazado a "no coger un camino que solo puede llevar al bloqueo de las instituciones catalanas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios