CaixaBank y Plug and Play crean un programa para innovar en servicios ‘fintech’

Satartups

CaixaBank y Plug and Play crean un programa para innovar en servicios ‘fintech’

Un comité de especialistas vinculados al programa identificará y seleccionará a empresas innovadoras en fases iniciales con proyectos de las áreas 'fintech' e 'insurtech'.

La Caixa CaixaBank

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el fundador y consejero delegado de Plug and Play, Saeed Amidi, han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente nuevos servicios para el sector bancario y asegurador a través de un programa de colaboración con ‘startups’, a las que se acompañará en su proceso de crecimiento.

Se trata del primer programa ‘fintech’ en España en el que participa Plug and Play, considerada como la principal plataforma de innovación mundial y el ‘venture capital’ más activo, ha destacado CaixaBank en un comunicado este lunes.

Alcaraz ha destacado que el objetivo de este acuerdo es «potenciar la innovación en áreas clave para el sector financiero hoy, como la experiencia de usuario o el impulso a nuevos modelos de negocio».

Por su parte, Amidi ha puesto en valor que la plataforma cuenta con más de 400 socios a nivel global: «Día a día, estas grandes corporaciones confían en nosotros para que les ayudemos en su estrategia de innovación, especialmente en la implantación de nuevas tecnologías provenientes de ‘startups».

El acuerdo se materializa, principalmente, a través de la creación del ‘Barcelona Engagement Program’, el primer programa de innovación en el que Plug and Play participa en Barcelona.

Un comité de especialistas vinculados al programa identificará y seleccionará a empresas innovadoras en fases iniciales con proyectos de las áreas ‘fintech’ e ‘insurtech’.

Estas compañías dispondrán del acompañamiento de expertos para el desarrollo de una prueba de concepto y trabajarán conjuntamente con los equipos de CaixaBank Payments and Consumer, imaginBank y Plug and Play para resolver retos reales de negocio.

Más información