PP y Ciudadanos exigen una investigación por la polémica sobre Ábalos y apuntan a Sánchez

Venezuela

PP y Ciudadanos exigen una investigación por la polémica sobre Ábalos y apuntan a Sánchez

“¿Qué le debe el Gobierno de Sánchez al tirano Maduro?”, se pregunta el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Pedro Sánchez, José Luis Ábalos y Adriana Lastra

PP y Ciudadanos han dado un paso más en su ofensiva parlamentaria contra el Gobierno a raíz de la polémica que rodea al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Populares y naranjas han reclamado sendas comisiones de investigación en el Congreso para aclarar lo sucedido.

Según ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, su formación solicitará la creación de una comisión de investigación al respecto, ya que, en su opinión, “se ha convertido en el caso Sánchez, el de las mayores mentiras de un Gobierno”. “¿Qué le debe el Gobierno de Sánchez al tirano Maduro?”, se ha preguntado el popular en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

García Egea, además, ha denunciado que el Gobierno ha creado un conflicto diplomático que no existía con la UE y EEUU y hoy toda España tiene claro que tanto Ábalos, como Sánchez y el PSOE “han mentido”. Asimismo, además de la comparecencia de Ábalos, el PP reclamará la del titular del Interior, Fernando Grande Marlaska, la de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, así como una batería de preguntas para conocer las personas que participaron en este operativo.

Por su parte, Ciudadanos quiere que el presidente del Gobierno sea quien comparezca en una comisión de investigación. Así lo ha indicado la portavoz de la Comisión Gestora de Cs, Melisa Rodríguez, cuya formación ya pidió el viernes la comparecencia de Ábalos en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja “para que dé explicaciones sobre su encuentro con altos cargos del régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Madrid, pese a la prohibición” que pesa sobre la vicepresidenta.

Según ha señalado la portavoz de la Gestora, recoge Europa Press, los naranjas pretenden que comparezca no solo el ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, sino también Sánchez como “responsable directo” por ser el presidente del Gobierno.

Más información