Avlo se ‘estrena’ con mal pie: colapso en el primer día de venta de billetes

Avlo

Avlo se ‘estrena’ con mal pie: colapso en el primer día de venta de billetes

Problemas en el primer día de venta de los billetes de Avlo para el trayecto entre Madrid y Barcelona.

Tren AVE 'low cost' de Renfe AVLO

Renfe ha dado el pistoletazo de salida este lunes a la venta de billetes del AVE ‘low cost’, conocido oficialmente como Avlo. Un ‘estreno’ que no ha sido el esperado. Conseguir uno de los primeros billetes por tanto solo 10 euros se ha convertido en misión imposible. Para muchos ha sido imposible acceder a la web para adquirir uno de estos billetes apenas minutos después de las 13 horas, que era cuando empezaban a ponerse en venta.

“No se puede acceder a este sitio web”. Este ha sido el mensaje que muchos han leído en las pantallas de sus ordenadores, tablets o móviles cuando se disponían a entrar en la web de Avlo para adquirir una de las 1.000 plazas que desde este lunes se ponían a la venta. Algo que ha estado en manos de unos pocos privilegiados a tenor de las críticas que se vertían en las redes sociales. Y es que han sido muchos los que no han sido capaces de entrar en esta web.

Avlo comenzará a circular el próximo 6 de abril con varios horarios y frecuencias entre las estaciones de Barcelona Sants y Madrid Puerta de Atocha, en algunos casos parando en Zaragoza. El trayecto tiene un precio a partir de los 10 euros, aunque los menores de 14 años pueden viajar por 5 euros “siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica (máximo de dos billetes niño por Tarifa Básica)”.

El precio incluye un equipaje de mano (bolso o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una maleta de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm). Ambos sin límite de peso, han informado desde Renfe.

Más información