www.elboletin.com

IAG, Air France, Lufthansa… las aerolíneas se desploman en bolsa por miedo al coronavirus

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones de IAG lideraban las caídas en el Ibex 35, con retrocesos de más de un 5%.

lunes 27 de enero de 2020, 11:27h

Jornada de fuertes caídas en bolsa para las principales aerolíneas europeas, ante el temor de que la propagación del coronavirus surgido en China exija medidas más expeditivas para contener la infección que afecten al tráfico aéreo mundial.

IAG era el valor más castigado a media mañana en el Ibex 35, con una caída de un 5,29% hasta los 6,96 euros. En la bolsa de Londres, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus retrocedía un 6,02% hasta los 583,60 peniques por título.

Air France KLM caía a la misma hora en la bolsa de París un 4,96% hasta marcar 8,50 euros por acción. Las caídas para Lufthansa eran de un 3,95% hasta los 13,86 euros en Frankfurt. Entre las aerolíneas de bajo coste, la irlandesa Ryanair cedía un 3,34% hasta los 14,76 euros. El Stoxx Europe Total Market Airlines, que aglutina la cotización de las principales aerolíneas europeas, registraba caídas del entorno del 4%.

Y todo ello mientras aumenta el temor por la propagación del coronavirus. La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes los casos de muerte provocados por el coronavirus y ha cifrado en 80 las víctimas mortales y en 2.744 el número de personas infectadas. Las autoridades de salud pública han detallado además que existen 461 pacientes en estado crítico.

El virus se ha extendido además a otros países, no solo a través de Asia -con casos confirmados en Japón, Tailandia, Hong Kong o Singapur-, sino también fuera de ella: Australia, Canadá, EEUU o Francia, primer país europeo afectado, han confirmado ya casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.