www.elboletin.com

El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE discutirá este lunes sus medidas de respuesta ante el coronavirus

Bandera de la Unión Europea
Ampliar
Bandera de la Unión Europea

La OMS ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional.

lunes 27 de enero de 2020, 10:18h
La comisaria de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, ha convocado para este lunes una reunión del Comité de Seguridad Sanitaria del bloque para "discutir la respuesta y necesidades" a la emergencia del nuevo brote de coronavirus.
"Estamos siguiendo la situación en curso muy de cerca y he convocado una reunión del comité, este lunes, para discutir las opciones de respuesta y necesidades de preparación de los estados miembro", ha apuntado este domingo en su cuenta de Twitter.

El comité es un grupo de asesoramiento de carácter informal con la misión de reforzar la coordinación de los estados de la UE frente a emergencias médicas.

"Estoy en estrecho contacto con los Estados miembros, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que está actualizando su evaluación de riesgos. Estamos listos para actuar y intensificar nuestra respuesta si es necesario", ha concluido la comisaria.

La OMS ha resuelto este jueves que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios