www.elboletin.com

ArcelorMittal cae con fuerza ante el temor a un frenazo económico de China

ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal retrocedían a media mañana un 2,68% hasta quedarse en 13,71 euros.

lunes 27 de enero de 2020, 10:17h

En una jornada muy complicada de nuevo para la bolsa española por el temor de los inversores a la propagación del coronavirus, uno de los valores más castigados del Ibex 35 vuelve a ser ArcelorMittal. El gigante del acero será uno de los grandes perdedores si se produce un enfriamiento de la economía china a causa de esta enfermedad.

Las acciones de ArcelorMittal retrocedían a media mañana un 2,68% hasta quedarse en 13,71 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,84% hasta los 9.481 puntos.

El temor de los inversores es que la propagación del virus suponga un frenazo al crecimiento económico de China, con impacto directo en el consumo y la producción industrial del país. Por el momento, el Gobierno chino extenderá el festivo del Año Nuevo Lunar durante tres días más, hasta el 2 de febrero. Los futuros de mineral de hierro, que están estrechamente ligados a las expectativas de crecimiento económico de China, cayeron durante la jornada asiática hasta un 6,6% para situarse en 85 dólares por tonelada.

Aerolíneas y hoteleras se veían muy castigadas hoy también en bolsa por las noticias llegadas desde china. Dentro del parqué español, la mayor caída a media sesión era para IAG, con un descenso de un 4,03% hasta los 7,04 euros, mientras que Meliá Hotels se dejaba un 3,06% hasta quedarse en 7,60 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.