Calviño cree que Ábalos ha dado «todas las explicaciones» y la tacha de «falsa polémica»

Gobierno de coalición

Calviño cree que Ábalos ha dado «todas las explicaciones» y la tacha de «falsa polémica»

España "fue el primero en reconocer a Guaidó" y ha reclamado elecciones en este país.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considera que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado «todas las explicaciones» sobre su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha tachado el encuentro como «falsa polémica». En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Calviño ha asegurado que la reunión entre el dirigente socialista y la vicepresidenta venezolana «tiene el recorrido que tiene y no da para más».

El propio José Luis Ábalos reconoció este domingo que mantuvo un encuentro con Rodríguez que duró entre «unos 20 y 25 minutos», en los que no les dio tiempo «a tratar nada».

Sobre el reconocimiento por parte del Ejecutivo español al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como líder venezolano, Calviño ha defendido que España «fue el primero en reconocer a Guaidó» y ha reclamado elecciones en este país.

Preguntada en torno a un posible cambio de postura del Gobierno por su coalición con Podemos, Calviño ha negado este cambio y ha defendido que la posición de España «está siendo generosa y responsable» con el pueblo venezolano.

Más información