Valores que hay que seguir este lunes: Bankia, Liberbank, Telefónica, EDreams

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Bankia, Liberbank, Telefónica, EDreams

Los analistas de Citi dan un potencial de casi el 60% a Liberbank

Bolsa de Madrid

eDreams Odigeo ha anunciado este lunes un acuerdo de compra de activos con RoamAmore, una empresa fundada en Silicon Valley que opera la plataforma de reservas hoteleras TheWaylo.com. La empresa no ha hecho público el precio de la transacción.

Hoy también es noticia Telefónica, que ha contratado a Morgan Stanley para que busque un socio que adquiera hasta el 49% del capital de Telefónica Tech, la división creada en la última reestructuración societaria y con la que presente incrementar sus ingresos en 2.000 millones de euros hasta 2022, según informa El Confidencial. De este modo, la multinacional española sigue dando pasos para ejecutar su nueva hoja de ruta, aprobada en el consejo extraordinario que la compañía celebró en Barcelona a finales del pasado mes de noviembre.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han bajado de 1,85 a 1,8 euros el precio objetivo de las acciones de Bankia, con lo que limitan su potencial de revalorización al 6,6%. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri presentará resultados mañana tras estar sometido a una fuerte presión de los mercados en las últimas semanas. “Los inversores deberían estar ya mentalizados para ver unas ganancias próximas a los cero euros”, señala Aitor Méndez, analista de IG, después de que en el tercer trimestre el banco rescatado ganase 176 millones.

Mejor suerte corre Liberbank. Los analistas de Citi han mejorado el precio objetivo del banco de 0,47 a 0,48 euros, lo que implica un potencial bursátil del 59,25% respecto al cierre del pasado viernes.

Más información