El director general de la OMS viaja a Pekín para estudiar la respuesta al coronavirus de Wuhan

Coronavirus

El director general de la OMS viaja a Pekín para estudiar la respuesta al coronavirus de Wuhan

"Estoy de viaje a Pekín, China, para reunirme con el Gobierno y los expertos sanitarios y apoyar la respuesta al coronavirus".

El director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que se dirige a Pekín para estudiar la respuesta al coronavirus originado en Wuhan, China, y que se ha cobrado ya la vida de 56 personas y se extiende por otras regiones y países.

«Estoy de viaje a Pekín, China, para reunirme con el Gobierno y los expertos sanitarios y apoyar la respuesta al coronavirus. Mis compañeros de la OMS y yo queremos comprender las últimas novedades y fortalecer nuestra colaboración con China para dar mayor protección frente al brote», ha explicado Tedros en su cuenta oficial en Twitter.

Tedros ha subrayado que están trabajando «24 horas al día, siete días a la semana» para apoyar a China y a su pueblo ante «este difícil momento». Además mantienen un estrecho contacto con los países afectados y se están implicando las oficinas regionales y de país de la OMS. «La OMS está informando a todos los países de la situación y proporcionando directrices específicas sobre cómo responder», ha explicado.

Además, Tedros ha explicado que se han activado las redes mundiales de expertos construidas a partir de la experiencia y los sistemas ya vigentes para el estudio de patógenos que permitirán «desarrollar rápidamente recomendaciones para todos los países».

Un total de 56 personas han muerto y hay 2.070 casos confirmados de contagio con el nuevo virus, originado en la ciudad china de Wuhan. Este domingo han saltado todas las alarmas al conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.

Más información