Ara Malikian, Mejor película documental: «Siempre los viajeros fueron riqueza de civilización»

Premios Goya

Ara Malikian, Mejor película documental: «Siempre los viajeros fueron riqueza de civilización»

La cinta "habla de muchas cosas, pero de lo que más habla es inmigración y refugiados".

Mejor película documental es para Ara Malikian una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno en la a XXXIV edición de los Premios Goya

Ara Malikian ha afirmado tras ganar el Goya a Mejor película documental por ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’, que hoy en día hacen creer que los inmigrantes y los refugiados son, inlcuido él, «causas de miserias en la sociedad. «Espero que no lo creáis; siempre los viajeros fueron riqueza de civilización», ha asegurado. Así, ha recordado que la cinta «habla de muchas cosas, pero de lo que más habla es inmigración y refugiados», afirmando que está «muy emocionado» de colase en esta fiesta del cine.

Por su parte, la realizadora Nata Moreno ha dicho que hace 40 años el padre de Ara Malikian «guardó todos los recuerdos de su familia para que no se perdieran entre las bombas» y ella ha tenido «la suerte» de que le llegara. «Me encantaría que supiera que su hijo es un hombre libre, vivo y feliz».

Por último, le ha dedicado el premio a su equipo, y también a sus padres «por educarme en igualdad, por enseñarme a ser libre y feliz», ha concluido.

Más información