Silvia Venegas, Mejor cortometraje documental: «Ojalá podamos construir una Europa sin que ningún niño tenga miedo»

Premios Goya

Silvia Venegas, Mejor cortometraje documental: «Ojalá podamos construir una Europa sin que ningún niño tenga miedo»

"Ojalá las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a más gente. Esta es una manera de llegar más lejos".

Nuestras vida como niños refugiados en Europa

Silvia Venegas, ganadora del Goya a Mejor cortometraje documental por ‘Nuestras vida como niños refugiados en Europa‘ ha incidido este sábado en que «ojalá» se pueda construir «una España y una Europa sin que ningún niño tenga miedo». En su intervención, ha dado las gracias por ayudarles a decir que «los niños refugiados son ante todo y sobre todo niños y deben estar protegidos». También ha compartido el premio con los compañeros de nominación y con los que se dedican, como ella, a hacer cine documental social.

«Ojalá las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a más gente. Esta es una manera de llegar más lejos», ha dicho.

Por último, ha dicho que «esto va para todos los protagonistas del cortometraje y todos aquellos que no dieron la cara, que no pudieron dar su nombre porque tenían miedo de que sus solicitudes de refugio se vieran afectadas. «Ojalá podamos construir una España y una Europa en la que ningún niño tenga miedo», ha concluido.

Más información