Almodóvar: «Sánchez será coautor del guion de los españoles y espero que le vaya muy bien»

Premios Goya

Almodóvar: «Sánchez será coautor del guion de los españoles y espero que le vaya muy bien»

"Me han dicho que ha venido el presidente del Gobierno. ¿Es eso cierto? ¿Está?".

director Pedro Almodóvar, posa en la alfombra roja de la XXXIV edición de los Premios Goya

El director Pedro Almodóvar, ganador del Mejor Guion Original en los Premios Goya, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que será el «coautor del guion» de los ciudadanos españoles en los próximos cuatro años y espera que le «vaya muy bien». «Me han dicho que ha venido el presidente del Gobierno. ¿Es eso cierto? ¿Está? En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de nosotros, los ciudadanos españoles, y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá bien a todos los demás», ha indicado al subir a recoger el premio.

Almodóvar ha dedicado el premio expresamente a su hermano Agustín Almodóvar y a Lola García, quien le pasa los guiones a limpio. Además, ha recordado el germen de ‘Dolor y gloria’, en el momento en que esta convaleciente por una operación de espalda.

«Me sumergía en la piscina y era el momento más feliz del día, toda la tensión desaparecía. Después de repetir esto durante casi un mes, en ese verano tomaba nota de las sensaciones que me producía, lo que me llevaron a otras: la corriente de la infancia, que adoro muchísimo. Ahí estaba mi madre, lavando, cantando y habllando de sus cosas y era para mí una fiesta», ha apuntado.

Más información