El presidente de la Academia de Cine pide a Pedro Sánchez «reconocer el estatus» del cine español

Premios Goya

El presidente de la Academia de Cine pide a Pedro Sánchez «reconocer el estatus» del cine español

La 34 edición de los Premios Goya se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Premios Goya

La presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la gala de los Premios Goya, que se celebra este sábado 25 de enero en Málaga, ha provocado que muchos de los discursos de los invitados giren en torno a numerosas peticiones al jefe del Ejecutivo relacionadas con más apoyo a la cultura y al cine, una circunstancia que también ha centrado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en la alfombra roja. «Al presidente del Gobierno le pediría que le reconozca al cine español el estatus que no tiene reconocido : el de industria estratégica y el de colectivo para el presente y el futuro. Y que eso se traduzca en las medidas que correspondan», ha asegurado Barroso en declaraciones a los periodistas.

La 34 edición de los Premios Goya se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Se trata de la primera vez que los galardones más importantes del cine español se celebran en Málaga y la tercera que salen de Madrid, tras Sevilla y Barcelona, en una ceremonia que, como el año pasado, estará conducida por Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Más información