Consejo extraordinario el 20 de febrero para abordar los presupuestos plurianuales de la UE

Consejo extraordinario el 20 de febrero para abordar los presupuestos plurianuales de la UE

"Con sentido común y determinación podemos lograr un acuerdo sobre el MFF que beneficie a todos los europeos".

Charles Michel, primer ministro de Bélgica

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha anunciado este sábado la convocatoria de un Consejo extraordinario de la UE que comenzará el próximo 20 de febrero para abordar el Marco Financiero Plurianual (MFF, por sus siglas en inglés). «Voy a convocar una reunión especial del Consejo Europeo que comenzará el 20 de febrero de 2020. Con sentido común y determinación podemos lograr un acuerdo sobre el MFF que beneficie a todos los europeos», ha apuntado Michel a través de su cuenta en Twitter.

«Todas las partes deberán demostrar un espírito de compromiso», ha remachado Michel en referencia a las negociaciones para el MFF 2021-2027 que deberá cerrarse en los primeros meses de 2020. Una vez más la Política Agrícola Común (PAC) estará en el centro del debate.

Se prevén unas negociaciones muy duras por las diferencias entre países como España o Francia, que se benefician en gran medidas de los fondos regionales y agrícolas, y otros como Alemania o Países Bajos, más partidarios de aplicar recortes a estos fondos.

Más información