www.elboletin.com

Barcelona activa el protocolo de actuación por episodios de altos niveles de contaminación

Barcelona
Ampliar
Barcelona

La activación la ha declarado la Generalitat porque la mediana diaria del nivel de PM10 es más de 50 microgramos por metro cúbico.

sábado 25 de enero de 2020, 14:17h
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este sábado el protocolo de actuación por episodios de altos niveles de contaminación atmosférica a causa del aumento del nivel de partículas en suspensión (PM10), ha informado el consistorio en un comunicado.
La activación la ha declarado la Generalitat porque la mediana diaria del nivel de PM10 es más de 50 microgramos por metro cúbico y la previsión para las próximas 24 horas no indica una mejora, y se desactivará en cuanto vuelva a estar por debajo de este límite.

El gobierno local ha determinado medidas que afectan los servicios municipales de jardinería y limpieza: regar con agua freática las principales vías de la ciudad, suprimir el uso de sopladores, extremar el cumplimiento de ambientalización de las obras y prohibir las actividades que generen polvo.

Ha aconsejado a la población general que se muevan a pie o en bicicleta, que opten por el transporte público en lugar del privado y que regulen la climatización de los hogares y puestos de trabajo, pero no hay restricciones de tráfico.

Para la población más vulnerable --personas con enfermedades respiratorias y del corazón, y gente de edad avanzada--, ha recomendado reducir y evitar el ejercicio físico intenso, especialmente en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.