www.elboletin.com

La Casa Blanca espera que el 'impeachment' finalice la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington (Foto: AFP)
viernes 24 de enero de 2020, 18:23h
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha expresado este viernes que la Administración del presidente, Donald Trump, espera que el juicio político en su contra ('impeachment') finalice a finales de la próxima semana.

Grisham, que ha tildado el proceso contra el magnate neoyorquino de "distracción" de los asuntos de mayor importancia para los estadounidenses, ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión Fox News que "es necesario que la próxima semana se haya superado el escollo" del 'impeachment'.

Las palabras de la que fuera portavoz de la primera dama, Melania Trump, han tenido lugar horas antes de que se reanude el juicio en el Senado, donde los demócratas han argumentado que Trump habría violado la Constitución estadounidense.

Según los 'fiscales' demócratas, Trump es culpable de abuso de poder y de obstrucción al Congreso, los cargos de los que se le acusa. El equipo legal de Trump, por su parte, comenzará a presentar sus argumentos este sábado.

"Parece que mis abogados se verán forzados a comenzar el sábado, lo que es conocido en televisión como el 'valle de la muerte'", ha aseverado el presidente norteamericano en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. El dirigente sigue insistiendo en que ha sido tratado "de forma increíblemente injusta".

"No vamos a intentar que se acabe el tiempo", ha manifestado Jay Sekulow, abogado principal de Trump. El letrado, que ha indicado que no tiene intención de usar más tiempo del necesario, ha subrayado que llevará a cabo una "gran defensa".

El juicio político está presidido por el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, y los siete diputados designados por la Cámara de Representantes ejercen de 'fiscales' en un proceso en el que todos los senadores deben actuar como jurado, independientemente del partido en el que militen.

El proceso del 'impeachment' abarca la investigación y votación en la Cámara de Representantes, donde Trump fue oficialmente reprobado en diciembre, convirtiéndose así en el tercer mandatario estadounidense censurado, y el juicio político en la Cámara Alta, en el que, hasta la fecha, ningún mandatario ha llegado a ser destituido.

El proceso comenzó a raíz de una denuncia presentada por un oficial de Inteligencia que consideró que la llamada que realizó Trump a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el 25 de julio fue un intento de presionarle para obligarle a abrir una investigación sobre los Biden, paralizando hasta entonces la entrega de más de 300 millones de dólares de ayuda militar a Kiev y aplazando la invitación para una reunión en la Casa Blanca.

Trump mantiene que es víctima de una "caza de brujas" y que su llamada fue "perfecta", a pesar de las contradicciones que se han observado en el Gobierno desde la denuncia del funcionario anónimo por la supuesta campaña de presión a Ucrania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.