China ordena a las agencias de viajes suspender los itinerarios para contener el brote del coronavirus

Coronavirus

China ordena a las agencias de viajes suspender los itinerarios para contener el brote del coronavirus

Esta acción coincide con el inicio del Año Chino lunar.

Mapa con casos de coronavirus en el sudeste asiático

China ha ordenado a todas las agencias de viajes a que suspendan las ventas de los itinerarios nacionales e internacionales, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el coronavirus que ha provocado la muerte de 26 personas. El ministro de Cultura y Turismo ha ordenado a las agencias de viajes a que paren de vender paquetes vacacionales desde este viernes, de acuerdo con Bloomberg.

Esta acción coincide con el inicio del Año Chino lunar, fecha en la millones de chinos viajan alrededor del país y fuera del mismo. China está tomando medidas extraordinarias para detener el virus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de momento no considera que constituya una emergencia internacional.

Las autoridades chinas han cancelado varias celebraciones del Año Nuevo lunar, que comienza mañana, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan resultar en un mayor número de contagios.

El movimiento será un golpe significativo para la industria, ya que los turistas chinos representan actualmente la mayor fuente de viajeros salientes en todo el mundo.

Aunque globalmente ha crecido el número de turistas que organizan sus propios viajes, más de la mitad de los viajeros chinos que viajan el extranjero (55% en 2018) todavía eligen paquetes, de acuerdo con la Academia de Turismo de China.

Más información