Bank of America da otro ‘hachazo’ a Bankia y pone en duda su promesa de dividendos

Valores a seguir

Bank of America da otro ‘hachazo’ a Bankia y pone en duda su promesa de dividendos

Los analistas de Bank of America han reiterado la recomendación de ‘infraponderar’ sobre Bankia, con un nuevo recorte al precio objetivo, que pasa de 1,90 a 1,50 euros.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Nuevo ‘hachazo’ de los analistas de Bank of America a Bankia. Los expertos del banco de inversión estadounidense no solo sitúan el precio objetivo del valor más de un 10% por debajo de la actual cotización, sino que ponen en duda que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri cumpla con su promesa de pagar 2.500 millones en dividendos.

Las acciones de Bankia no lograban sumarse a media sesión a los avances del Ibex 35, con un ligero retroceso de un 0,12% hasta los 1,697 euros, que contrastaban con las subidas de más de un 1% que permitían al selectivo recuperar los 9.600 puntos.

Los analistas de Bank of America han reiterado la recomendación de ‘infraponderar’ el valor, con un nuevo recorte al precio objetivo, que pasa de 1,90 euros a 1,50 euros. Este precio supone un potencial de caída para las acciones de Bankia de un 11,6% respecto a su cotización actual.

“Una ROTE muy deficiente (4%) está poniendo cada vez más en riesgo el plan de retorno de capital de Bankia”, señalan los expertos de banco de inversión estadounidense, que recortan la estimación de dividendos para el período 2019-20, dejando a Bankia 1.100 millones de euros por debajo de su plan de retorno de 2.500 millones de euros. “Prevemos un exceso de capital de 800 millones de euros a finales de 2020 pero nos preguntamos sobre usos alternativos para apuntalar la rentabilidad”, apuntan.

En su informe, los expertos de BFA Global Research analizan también la posibilidad de que Bankia y Sabadell acaben fusionándose, pero señala que en una operación entre iguales por la que Bankia absorbiese el Sabadell necesitaría unos 2.400 millones de capital fresco, lo que supone un 23% de la capitalización bursátil combinada de ambas entidades.

Más información