www.elboletin.com

Igea, tras las palabras de Villegas: "Voy a ser valiente, quiero que Inés presida un partido más abierto"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
Ampliar
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

"Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

viernes 24 de enero de 2020, 14:18h
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha respondido a las declaraciones en las que el secretario general de la Comisión Gestora del partido, José Manuel Villegas, le instaba a presentarse a las primarias, y ha asegurado que va a ser "valiente" y que quiere que Inés Arrimadas "presida un partido más abierto".
Así lo ha señalado este viernes Igea a través de su perfil en la red social Twitter después de que Villegas, en una entrevista con Europa Press, le haya instado a "ser valiente" y competir en las primarias de marzo con la portavoz de Cs en el Congreso para defender su modelo de partido, en vez de dedicarse a criticar públicamente al aparato de la formación naranja.

"Voy a ser valiente: quiero que Inés (Arrimadas) presida un partido más abierto, más participativo, con más contrapesos. Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

El secretario general de Cs ha defendido la propuesta de la Comisión de Estatutos del partido, que sigue apostando por que los nombramientos en los órganos autonómicos y provinciales los decida la Ejecutiva nacional, no los afiliados. A su juicio, el modelo que plantea Igea es el de un "partido de barones o caciques territoriales" que haría difícil mantener un único discurso político en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.