www.elboletin.com

Intesa se interesa por la filial rumana de Garanti (BBVA)

Sucursal de Intesa Sanpaolo
Ampliar
Sucursal de Intesa Sanpaolo

El banco húngaro OTP Bank y bancos rumanos como Raiffeisein Bank y Banca Transilvania también estarían interesados.

viernes 24 de enero de 2020, 12:41h

El grupo bancario italiano Intesa Sanpaolo se encuentra entre los bancos interesados en la compra de la filial de Garanti (controlado por BBVA) en Rumania por un importe de unos 400 millones de euros, según publica Il Sole 24 Ore.

El banco húngaro OTP Bank y bancos rumanos como Raiffeisein Bank y Banca Transilvania también estarían interesados en la que es la décima entidad por activos de Rumania.

Los analistas de Bankinter destacan en un breve informe que la operación tendría sentido estratégico y un impacto financiero limitado para Intesa. La presencia internacional de Intesa se centra en Europa del Este donde genera el 12,5% del BNA con una exposición del 8,0% en inversión crediticia y del 5,6% de los activos del grupo.

En Rumania, obtuvo 17 millones de euros de BNA en los nueve primeros meses de 2019 – equivalente al 0,5% del grupo– con un balance de 1.300 millones de euros. Intesa tiene un exceso de capital elevado - la ratio de capital CET1 se sitúa en 14,2% en 3T19 – mientras que la inversión tan sólo representaría el 1,0% de la capitalización bursátil actual, apuntan estos expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.